Huevo, el producto que más se ha encarecido en Saltillo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2020).– La Procuraduría Federal del Consumidor en Saltillo informó que en esa zona en promedio existe un cinco por ciento de incremento en los productos de la canasta básica a partir de la contingencia por el coronavirus.

La procuraduría dio a conocer que a través del personal de Verificación y Vigilancia de la Confianza de “Quién es Quién en los precios” monitorea diariamente el costo de los distintos productos que se comercializan en supermercados, tiendas de conveniencia y de autoservicio, así como en tiendas de abarrotes y, no obstante que de manera genérica ha detectado estabilidad en la mayoría de los precios, también encontró tres productos con incrementos: el tomate, que ya va tomando estabilidad; el aguacate que llegó a costar 80 pesos por kilogramo y el huevo, que alcanza los 72 pesos con 90 centavos por una charola de 30 piezas y 47 pesos por kilo.

La Profeco informó que el precio del kilogramo de tortilla no ha sufrido incrementos en Saltillo, esto debido a que los insumos para su producción no han variado, pero han sancionado a cuatro proveedores que lo vendían por encima del promedio general.

Al fin de semana, la oficina de la Profeco de Saltillo había recibido 14 denuncias, principalmente por el incremento en el precio del huevo. Cabe mencionar que en la oficina de Torreón el huevo también ha sido uno de los productos que Profeco ha detectado con incremento injustificado en el precio.

Por su parte, la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila, informó que iniciaron los operativos de supervisión de precios en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Secretaría de Economía, con la finalidad de evitar abusos en diversos productos.

Reyes Flores Hurtado, delegado de programas el Bienestar en Coahuila, acompañó al titular de la Profeco en la entidad, Francisco Ríos Martínez al “operativo sorpresa” en la Región Centro y Carbonífera para hacer valer los precios, principalmente de la canasta básica. Ese tipo de supervisiones se harán en todo el estado.

El funcionario afirmó que ya hay comercios sancionados por no respetar los precios e invitó a la ciudadanía a reportar por las redes sociales oficiales de Profeco cualquier situación de esta naturaleza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top