Hugo Morales Valdés es el nuevo ombudsman de Coahuila

Saltillo, Coahuila (27/06/2019).- El lagunero Hugo Morales Valdés, es el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), luego de que este martes fue elegido por el Congreso del Estado para un periodo de seis años en el cargo.

En votación secreta, los diputados locales definieron este martes de entre la terna propuesta y dieron 18 votos a Morales Valdés, dos a David Sifuentes Bocardo, mientras que Yessica Esquivel no obtuvo ningún voto. También se registró una abstención.

De esta forma, Morales Valdés se convierte en el nuevo ombudsman de Coahuila, por un periodo de seis años con opción a relegirse por un periodo igual. Anteriormente se desempeñó como delegado de la Fiscalía General del Estado en la región lagunera.

Cabe señalar que el grupo parlamentario de Morena solicitó que se repusiera el proceso de elección de la terna, pues aseguraron que no fueron convocados a la reunión en la que se definió ésta.

El diputado Benito Ramírez Rosas, coordinador del grupo parlamentario de Morena y quién sufrió un accidente automovilístico que lo tiene internado desde el pasado viernes, envió una carta notariada al Congreso local, donde manifiesta que intentó participar vía remota en la reunión de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, pero no se le permitió la misma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top