Hundimientos en colector Flores Magón no son por mala calidad de la obra, aclara CAED

Mayela Avila

Lerdo, Durango (14/08/2020). – El colapso que se registró en el colector Flores Magón de Lerdo se debió a fugas de agua potable que son ajenas a los trabajos realizados por la constructora, por lo que se descartan vicios ocultos, precisó el encargado del despacho de la CAED en La Laguna de Durango Víctor Barrios López.

El funcionario precisó que dichas acciones que consistieron en el cambio de tubería, iniciaron el año pasado, con una inversión superior a los dos millones de pesos procedentes del fondo PROAGUA.

En diciembre de 2019, la empresa encargada Grupo Prestigyo Consultoría y Construcciones, S.A de C.V, había reportado a esta autoridad un avance físico del 100 por ciento.

Sin embargo, a inicios del año pasado, la CAED hizo algunas observaciones, de las que la compañía se hizo cargo y aplicó las fianzas.

Barrios López aseguró que este viernes, se iniciaron los trabajos de pavimentación para concluir con esta obra.

Sobre los trabajos de reposición de la red de agua potable en el sector Centro de Lerdo, el representante de CAED informó que la empresa encargada Constructora e Inmobiliaria Made S.A. de C.V. incumplió con algunas especificaciones técnicas, además de que, a finales del año pasado, dejó la obra inconclusa con un avance físico del 30 por ciento, por lo que actualmente se lleva a cabo el proceso de rescisión de contrato.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top