IDAIP no notificó sobre modificación en plataformas, responde Ayuntamiento tras sanción a Sideapa

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/08/2019).- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado rechazaron que el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública les haya notificado sobre una «amonestación pública» por deficiencias en la materia.

Lo anterior luego de que el IDAIP diera a conocer los resultados de la última sesión del Consejo, en la que se determinó sancionar a 18 sujetos obligados, incluyendo al Sideapa.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del organismo operador, manifestó que sólo se conoce de este hecho a través de lo que se publicó en medios de comunicación. Aseguró que la actual administración ha puesto a disposición de la ciudadanía la información que se requiere, misma que es remitida a través de las plataformas oficiales tanto a nivel estatal como federal.

Señaló que el IDAIP omitió notificarle al organismo a su cargo acerca de la modificación que realizó a las plataformas de recepción de datos «originando una confusión que impidió que el sistema obtuviera el envío de la información que realizó el Sideapa», puntualizó.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Transparencia Francisco Covarrubias García aseguró que esta administración ha cumplido con el eje de transparencia, rendición de cuentas e información pública.

Agregó que no es responsabilidad del Ayuntamiento ni de sus organismos descentralizados que el IDAIP haya cambiado sus plataformas para recibir información sin antes haber notificado a sus observados. Por lo que a la institución municipal respecta, sostuvo, se ha cumplido con esta labor, asegurando que el Ayuntamiento de Gómez Palacio se coloca en los primeros lugares de transparencia entre los más de dos mil 400 municipios del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top