Identifican a estudiantes que incitan a la violencia

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/11/2019).- Luego de que circulara un video donde se observa una presunta riña entre estudiantes de la secundaria Isaac Newton de Gómez Palacio, el director del plantel, Héctor Iván Guajardo Zavaleta, informó que inició la investigación y ya tienen identificados a cuatro alumnos de tercer grado que provocan a sus compañeros para que incurran en hechos violentos, que hasta el momento, sólo han sido verbales.

Dijo que algunos de esos los jóvenes provienen de familias disfuncionales y que en coordinación con los padres tomarán medidas. El director emitió un comunicado en el que señala que intensificarán los programas que detonen una sana convivencia y pidió a los padres de familia poner atención en la llegada de sus hijos a casa. Dijo que en coordinación con los progenitores establecerán sanciones para los jóvenes.

Además, en entrevista, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por parte de padres de familia ni de ningún vecino respecto a este tipo de hechos ni tampoco al reporte de estudiantes lesionados, pero resaltó que no se pueden tolerar conductas de bullying o violencia.

Tenemos que llegar a un punto de acuerdo entre la supervisión escolar, personal de la subsecretaría, dirección y padres de familia, lo más probable es que tengan que acudir a recibir atención «, dijo el director.

Aseguró que hay vigilancia a las horas de la entrada y de salida de los turnos, pero es imposible estar al pendiente de todos ellos porque proceden de 20 colonias y se dijo sorprendido respecto a las versiones en el sentido de que se registran riñas de manera recurrente y hasta usando guantes de box.

Hasta el momento no hemos tenido denuncias por parte de los vecinos ni de los padres de familia en el sentido de que su hijo haya llegado golpeado o haya vivido una situación de violencia», aclaró.

Agradeció a la madre de familia que hizo la grabación porque dijo que a veces no se dan cuenta de ese tipo de hechos y que el caso se registró a una distancia considerable de la institución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top