Desmiente IEC que exista fecha para celebrar elecciones en Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (07/07/2020).- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías reiteró que, al momento, no se tiene una fecha para la realización de las elecciones locales, en las que los ciudadanos definirán quiénes serán los próximos diputados del Congreso del Estado.

Lo anterior en respuesta a publicaciones emitidas en algunos medios de comunicación en las que consignaban como fecha tentativa para la celebración de dichos comicios el 20 de septiembre, por lo que el IEC tendría que retomar labores el próximo viernes 10 de julio.

De León Farías señaló que hubo una confusión en la revisión del informe que se rindió en el consejo nacional del INE el pasado 19 de junio, en el que se dio un ejemplo de cómo retomar las elecciones en Coahuila sin descuidar los protocolos de prevención por la contingencia del COVID-19.

Uno de los temas que se destacó en el informe es que se establece un término para el regreso del proceso electoral; por lo menos debe haber 70 días del inicio – de la fecha que se determine – a la fecha de la jornada electoral y esos plazos son irreductibles. En este informe, se ponían ejemplos, se ponían escenarios, pero no se estableció una fecha de la jornada electoral», explicó la funcionaria.

La consejera presidenta del IEC confía en que, los próximos días, el INE estará aclarando el tema, además de establecer la fecha para retomar el proceso tanto en Coahuila como en Hidalgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top