Iglesia reconoce dignidad de la mujer: obispo de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/03/2021).- Luego de que se hicieron pintas en la catedral del Carmen con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Barraza Beltrán, dijo que está de acuerdo con la causa de reivindicación del papel, lugar y dignidad de la mujer:

Nos tocó en la catedral un recordatorio a esa causa de reivindicar, de reconocimiento en la sociedad con una pinta pues simplemente ahí lo dejamos, lo entendemos como que nos recuerdan a la iglesia que también hagamos nuestra parte para ayudar a que la mujer se reivindique», mencionó. Aseguró que no lo tomaron como una agresión.

Dijo que reconoce el papel, la importancia y la dignidad de la mujer en la sociedad:

En la iglesia estamos muy endeudados con el rol de la mujer, porque las catequistas, son mujeres, hay obras sociales, asilos, escuelas que dependen de la mujer».

Respecto a que el mensaje que se escribió en el muro de la catedral solicitaba un aborto legal y seguro, dijo que la iglesia no está de acuerdo con esa solicitud.

Si la causa significa asesinar un bebé en el vientre (…) no estamos de acuerdo en que la causa feminista signifique abortar, para nosotros son dos cosas diferentes, para nosotros dar vida es parte de la dignidad de la mujer».

Mencionó que hay que buscar otra salida a las situaciones como la violencia y violaciones que imponen la maternidad a la mujer.

No entendemos el aborto como un derecho de la mujer, porque el bebé no es su cuerpo, es otro ser».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top