Iglesias de la Laguna de Coahuila operarán al 30% de su capacidad: Diócesis

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (30/06/2020).- Para el próximo retorno de las ceremonias religiosas a partir del 1 de Julio, las 60 parroquias y capellanías de la Diócesis de Torreón ubicadas en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, San Pedro y de este municipio sólo operarán al 30 por ciento de su capacidad como parte de los protocolos sanitarios establecidos para el servicio de la misa.

Asimismo, se reducirán las misas dominicales para facilitar el acceso de entrada y salida de los feligreses y evitar aglomeraciones. Así lo dio a conocer el vicario de la Diócesis José Luis Escamilla Estrada, quien citó como ejemplo que, en el caso de la Catedral del Carmen, de 12 celebraciones eucarísticas que se tenían, se realizarán seis.

Agregó que, con el apoyo de los grupos de laicos comprometidos, se operarán los filtros de revisión y las acciones de sanitización. Pidió a los fieles venir a los templos con las manos lavadas desde su casa.

En lo que refiere a ceremonias como bautizos, bodas o primeras comuniones, se tendrá que reducir el número de personas en el caso de actividades comunitarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top