Iglesias se quedan sin ingresos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/05/2020).- Con motivo de la suspensión de misas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en la Diócesis de Gómez Palacio los ingresos prácticamente se redujeron en 100 por ciento, informó el vicario, Julio Carrillo Gaucín, quien dijo que actualmente están viviendo de la generosidad de algunas personas que se acercan a las parroquias.

Es una situación muy complicada, pero estamos sufriendo con todo el pueblo, no tenemos por qué ser exclusivos. La gente no nos ha dejado solos, hay gente de buena voluntad que se acerca a los sacerdotes con alguna ayuda”, explicó el sacerdote.

Invitó a los fieles a que no abandonar a sus párrocos, pues muchos de ellos tienen trabajadores y no pueden despedir, además deben pagar servicios como electricidad, agua potable, limpieza y teléfono.

Aclaró que no hay fecha para que reinicien actividades en las iglesias y recordó que en La Laguna de Durango hay 82 parroquias y seis capellanías.

El sacerdote pidió a la población ser responsable y atender a los llamados de las autoridades sanitarias, porque entre menor sea la respuesta, tardará más tiempo reducir la curva de contagios por coronavirus.

Por otra parte, informó que realizan una campaña de recolección de víveres para compartirlos con la gente que menos tiene; cada parroquia cuenta con un centro de acopio y la idea es llevar alimentos a sitios de extrema pobreza para beneficiar a 2 mil personas. Quienes deseen hacer un donativo pueden acudir a las oficinas de su parroquia o de la Catedral de Guadalupe en el centro de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top