Iglesias de Torreón sí cuentan con medidas de seguridad, pero falta implementar más

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (18/04/2019).- Aunque aseguró que en general las iglesias de la Diócesis de Torreón se encuentran en buenas condiciones y que la comunicación y la coordinación con Protección Civil es permanente, sobre todo cuando se llevan a cabo las actividades religiosas de mayor participación, el padre Rafael López reconoció que hace falta implementar más medidas para salvaguardar tanto la integridad física de los fieles, como las instalaciones.

Todos los templos son susceptibles de riesgos, pero sí cuentan con las medidas, quisiéramos tener más; hay que implementar más sistemas de seguridad, de vigilancia y contra incendios, enseñarle a nuestros fieles cómo actuar en contingencias”, detalló.

Añadió que hay algunos templos sí necesitan un buen mantenimiento, pero la mayoría están bien construidos y son supervisados de forma adecuada, de modo que no ha habido incidentes que lamentar.

Asimismo, precisó que las iglesias de gran antigüedad, como la parroquia de Santiago Apóstol y la capilla de la hacienda de Santa Ana de los Hornos, en Viesca, están bajo el cuidado del INAH y la Diócesis sólo hace uso de sus instalaciones.

Por otra parte, reveló que la Diócesis de Torreón también está trabajando en la aplicación de una serie de protocolos que envió el Episcopado Mexicano recientemente, el cual detalla las medidas básicas de seguridad para su personal, así como para la prevención de daños y robos en los recintos religiosos.

Con respecto al viacrucis que se llevará a cabo este viernes, así como a la Procesión del Silencio en Viesca, actividades que congregan a miles de personas, el sacerdote pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de protección civil de las autoridades, como ir bien hidratados, protegerse del sol con gorras y sombrillas, cuidar a los niños y a los ancianos, entre otras

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top