Ignoran autoridades estatales riesgo en puentes que conectan a Torreón y Gómez Palacio

Foto: Noticieros GREM | Archivo

Foto: Noticieros GREM | Archivo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/10/2017).- «No han querido soltar prenda ninguna de las dos autoridades», dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, José Reyes Martínez, en torno a los daños que presentan los puentes vehiculares que unen a Torreón con Gómez Palacio a través del río Nazas y las reparaciones que requieren.

Según comentó, él se puso en contacto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango y Coahuila para hablar sobre el tema, quienes le informaron que van a invertir para rehabilitar las estructuras, pero no han hecho nada.

Los puentes que requieren atención urgente, consideró Reyes Martínez, son el Solidaridad, el Plateado y el Ramos Arizpe, que presentan socavones.

Aseguró que está esperando que lo inviten para participar en el proyecto de la reparación o adecuación de la cimentación de los puentes, y recordó que es muy probable que se presente una nueva Avenida del río Nazas:

Es negligencia, si estuviéramos en Saltillo o en Durango ya se hubiera solucionado, pero desgraciadamente estamos en Torreón y Gómez Palacio y no nos hacen caso», consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top