Imágenes de supuestas bolsas de cadáveres no son de hospital de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/05/2020).- El director del Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, César Mendoza, negó que el nosocomio a su cargo sea el que aparece en fotografías que circularon en redes sociales donde se exponen camillas sobre las que hay bolsas que supuestamente contienen cadáveres.

Dijo desconocer de qué hospital se trata y si en realidad en las camillas hay restos humanos.

No es nuestro hospital, aparece una imagen de un edificio con una estructura similar a la nuestra, porque hacen los hospitales con los planos similares o muy parecidos. Hay cuatro camillas como de traslado en las que están unas bolsas como para cadáveres, esto es falso”, aseguró.

Dijo que en el hospital de Gómez se ha registrado el fallecimiento de un paciente y lo recogió la agencia funeraria. Actualmente hay tres sospechosos, los resultados de las pruebas de dos de ellos podrían quedar listas este viernes y el restante el sábado.

Precisó que tienen un área de confinamiento para pacientes COVID-19 con tres camas y dos ventiladores y una pre-COVID con dos espacios separados uno de otro, para las personas cuyos resultados todavía no están confirmados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top