IMCE Torreón no se extinguió; Ayuntamiento continuará con esta figura

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/01/2022).- El director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Antonio Méndez Vigatá, aclaró que nunca concluyó la extinción de este organismo descentralizado, ya que no fue analizado por el Congreso Local el dictamen emitido por el anterior Cabildo.

Lo que pasa es que vivimos ahorita una etapa como dual, donde estaba la Dirección y también el Instituto de Cultura. La idea es rescatar ese documento del Congreso y eso permitirá declarar la existencia», explicó el funcionario, quien expuso que la intención es aprovechar la independencia del IMCE para recibir donativos y hacer cierto tipo de actividades.

Lo anterior fue dado a conocer este martes posterior a la presentación del Plan Municipal de Cultura que se implementará en este trienio, en la que se destacó la atención que se les dará a los creadores y artistas locales, para que los diferentes productos culturales puedan significarles una fuente de ingresos.

En el tema de infraestructura cultural, el plan considera el rescate, renovación y equipamiento de museos, centros culturales, bibliotecas y otros espacios de expresión artística que sean accesibles para personas con discapacidad.

Además, se conformará un circuito para que las actividades culturales lleguen a todos los rincones del municipio en colaboración con el Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top