Impartirá Gilberto Prado Galán taller de ensayo literario

Torreón, Coahuila (23/07/2019).- El escritor lagunero Gilberto Prado Galán impartirá el taller de ensayo literario «Asirnos a la sonrisa» el 26 y 27 de julio en la Sala Virtual UNAM de la Biblioteca José García de Letona, ubicada en la Alameda Zaragoza.

Las sesiones teórico-prácticas se desarrollarán de las 5 a las 7 de la tarde el viernes y de 10 de la mañana a 2 de la tarde el sábado y tienen como objetivo que lo participantes conozcan la historia del género, sus variantes, alcances y limitaciones, así como que practiquen las diversas posibilidades de escribir un ensayo literario.

Para ello, Prado Galán ha seleccionado varios textos de autores como Tolstoi, Dulce María Loynaz, Jorge Luis Borges, que analizará de forma conjunta con los asistentes para que luego escriban al respecto y lean sus textos en grupo, con el objetivo de fortalecer la mirada crítica.

El cupo del taller estará limitado a 15 personas. Para inscribirse u obtener más detalles, los interesados pueden escribir al correo de la Coordinación de Literatura del IMCE: literaturaimce@gmail.com

Sobre el maestro

Gilberto Prado Galán nació en la ciudad de Torreón en 1960. Es Master of arts por la New Mexico State University. Fue director de la estación cultural Radio Torreón, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), profesor de español en la New México State University, conductor en Ibero 90.9 Radio y coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México durante nueve años.

Ha escrito 26162 palíndromos y ha publicado una treintena de libros en las principales editoriales mexicanas. Es autor del poemario El canto de la ceniza (editorial Calima de Palma de Mallorca, España).

Entre los premios internacionales que ha recibido están el “Malcolm Lowry”, “Garcilaso Inca de la Vega” y “Lya Kostakowsky” (con un jurado conformado por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Eduardo Galeano). También obtuvo el premio nacional de crítica de arte “Luis Cardoza y Aragón”.

Es miembro de honor del Club Internacional de palindromistas con sede en Barcelona. En abril de 2018 cinco palíndromos suyos fueron incluidos, con tiraje de cinco millones de ejemplares, en los libros de texto de primero y segundo grados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top