IMPLAN convoca al Multi-City Challenge México 2020: el reto donde las ideas ciudadanas son escuchadas

Torreón, Coahuila (08/10/2020).- Esta mañana en el programa de Contextos, El Arquitecto José Antonio Ramírez Reyes, director de Planeación Urbana Sustentable en el IMPLAN, invitó a la ciudadanía a participar en la convocatoria “Multi-City Challenge México 2020”, en la que Torreón junto con otras 4 entidades diseñará soluciones a los problemas que afectan a la región.

Dicha iniciativa está basada en impulsar la participación ciudadana e inteligencia colectiva para resolver las dificultades que se presentan en cada ciudad.

En esta ocasión se pretende que el modelo ganador propuesto sea aplicado en otras partes del país, pues se va a poder acceder a fondos del Consejo de Planeación Estratégica de Nuevo León.

En el caso de Torreón, se propuso el proyecto “Regresemos al corazón de la ciudad”, el cual aborda la expansión urbana e invita al ciudadano a aportar soluciones innovadoras para hacer más atractivas las colonias que han sido remplazadas por otras y “Estamos así de reducir el COVID-19” en el que se solicitan ideas creativas que mantengan a la población a salvo ante la pandemia.

El cierre de la convocatoria será el próximo 20 de octubre, para participar, es necesario registrarse en la plataforma oficial https://consul.multicitychallenge.org , las ideas que se propongan tienen que fundamentarse en tres puntos: ¿Por qué la idea va a solucionar el problema?, ¿qué motiva la propuesta? y ¿qué potencial tiene?

Le invitamos a conocer más del tema en la entrevista con José Antonio Ramírez Reyes director de Planeación Urbana Sustentable en el IMPLAN.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top