IMPLAN Torreón, primer instituto independiente del municipio

Por: Mayela Ávila.

Torreón, Coahuila (18/03/2015).- Este miércoles, el Congreso de Coahuila aprobó la creación del Instituto Municipal de Planeación como un organismo descentralizado del ayuntamiento de Torreón y con autosuficiencia presupuestal.

A decir del diputado panista, Jesús de León Tello, era necesario aprobar este punto de acuerdo, al referir que la propuesta duró más de diez años «durmiendo el sueño de los justos».

El IMPLAN Torreón se convierte en el primer instituto a nivel estatal para generar políticas públicas que permita planear el crecimiento de la ciudad, acciones para mejorar la competitividad económica, así como la organización de asentamientos humanos, proyección de infraestructura urbana y servicios públicos necesarios, que trascenderán de las administraciones municipales.

Cabe señalar que, en la anterior sesión, el Congreso Local autorizó el intercambio de terrenos que el Ayuntamiento de Torreón ofrece a la altura del sector residencial El Fresno, por predios que serán utilizados para la construcción de una nueva estación de bomberos, un área de servicios de emergencias de la Cruz Roja y para la creación de la Ciudad DIF.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top