Implementa DSPM Torreón patrullajes mixtos en ‘Distritos de Cobián’

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/06/2022).-  Con el objetivo de inhibir el índice de robos a comercio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) implementó patrullajes mixtos con elementos pedestres, ciclistas y en patrullas en los denominados distritos de Cobián.

El director de esta corporación, César Perales Esparza, reconoció que este sector que incluye el Centro Histórico, es un área de atención prioritaria para este tipo de delito, independientemente de la cuantía del objeto sustraído.

Tratamos de evitar, tanto que el afectado no se quede con la sensación de que reportó y no hubo respuesta, y que el ladrón sepa que habrá consecuencias (…) no importa la cantidad, sino el hecho», aseguró el funcionario, quien detalló que adicionalmente, se hace uso de los grupos de WhatsApp con elementos de seguridad privada, tiendas departamentales, taxistas y con comerciantes para la recepción inmediata de reportes.

Cabe señalar que el día de ayer, la DSPM Torreón tomó conocimiento de un robo a una persona del sexo femenino, ocurrido en calle Acuña, casi esquina con avenida Juárez.

La corporación describe que la víctima realizaba una compra en una mercería cuando un sujeto a bordo de una motocicleta color rojo, llegó y le arrancó una cadena de oro para enseguida tratar de huir, pero la afectada intenta detener al sujeto, logrando tirarlo de la moto. Este logró escapar de manera pedestre, dejando abandonado el vehículo.

La policía aseguró la motocicleta y la puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top