Implementan nuevo modelo de justicia laboral en Durango

Redacción 

Durango, Durango (02/07/2021). – Nuevo Modelo Laboral coloca a Durango a la vanguardia, señaló Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Prevención Social en México.

Comentó que la entidad es uno de los ocho estados en implementar este nuevo modelo, el cual, consiste en un esquema de justicia laboral, donde se garantiza la imparcialidad y conciliación, pero también, de libertad y democracia sindical.

Los sindicatos están cada vez más activos, reformando sus reglas internas para que sus empleados puedan elegir de manera libre y a través del voto personal, a sus dirigentes”, agregó.

Alcalde Luján detalló que con esta modalidad se podrá atender los juicios de una manera más rápida, ya que antes de tardaban tres años en resolver un caso y ahora el 85 por ciento de las Juntas lo está haciendo en 45 días.

Además, el 15 por ciento de los incidentes que están pasando a los tribunales laborales no está tardando más de cuatro meses.

Esto nos va a llevar a tener mejores condiciones para tener más y mejores empleos en el país, esta reforma laboral no es solo una deuda histórica, también forma parte del T-MEC”, puntualizó la titular de la dependencia.

Cabe mencionar que en el país, solo Durango tiene dos Centros de Conciliación y Registro Laboral, para formar sindicatos y tener acceso a la conciliación colectiva. Uno de ellos se encuentra en Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top