Implementará Protección Civil operativos de vigilancia en canales de riego

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (09/03/2020).- Desde la semana pasada, la Dirección de Protección Civil inició una campaña de información en escuelas, comunidades y colonias que están aledañas a los canales de riego con motivo de la llegada del agua rodada por el ciclo agrícola primavera-verano 2020 para evitar que las personas ingresen a nadar o utilicen estos sitios para lavar vehículos.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, detalló que a este municipio le corresponde la vigilancia en 23 kilómetros que comprende el canal de Sacramento y en los 25 kilómetros del sistema Santa Rosa-Tlahualilo.

Aunque los productores tenían previsto que a partir del 8 de marzo se abrirían las compuertas de las presas, el funcionario estimó que esta acción podría hacerse efectiva a partir del día 10, al referir que persisten algunos problemas en los módulos, por lo que se mantiene estrecha comunicación con la Comisión Nacional del Agua para implementar los recorridos de vigilancia con oportunidad.

Martínez Mejía agregó que la semana pasada se hizo un recorrido junto con personal de la Conagua para revisar la limpieza en este sistema de conducción del agua rodada.

Recordó que el año pasado, se tuvo conocimiento de tres decesos por introducirse en los canales de riego.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top