Implementarán protocolos y operativos para Grito de Independencia en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/09/2021).- Con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón cerrará a partir de las 2:00 de la tarde del día de mañana, algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Dichas calles corresponden al perímetro de la Plaza Mayor y son: Galeana y Ramón Corona, desde la avenida Abasolo hasta la avenida Juárez.

También se restringirá la circulación en las avenidas Allende, Matamoros y Morelos, desde la calle Jiménez hasta la calle Leona Vicario.

La apertura de los puntos antes señalados se dará una vez finalizado el acto cívico alrededor de las 23:00 horas.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio, Alfonso Mijares Ramírez, explicó que se limitará la participación en la Plaza Mayor a tres mil asistentes por el COVID-19, cuando en el 2019 se tuvo una participación superior a 25 mil personas.

En el 2020, se llevó a cabo una pequeña ceremonia en la Plaza de la Tortuga, por las condiciones que prevalecían en la región por la pandemia.

El funcionario añadió que, con el apoyo del Ejército, se trabaja en la revisión de la pirotecnia que se utilizará en dicho acto cívico y también se implementará un operativo de inspección en la Feria de Torreón para evitar que se superen los aforos establecidos por el Subcomité Regional COVID-19.

Cabe señalar que, por instrucciones de Sedena debido a la pandemia, el 16 de Septiembre no habrá el tradicional desfile de la Independencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top