Impulsará Ayuntamiento de Torreón obras en foro de zonas metropolitanas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/01/2020).- Ante la próxima reunión en la que se firmará el convenio de gestión de recursos para las zonas metropolitanas de Coahuila y Durango, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que este foro buscarán replantear diversos proyectos de obra que, en los últimos años, se han quedado a nivel de propuesta al no contar con financiamiento federal.

El gobierno federal no le ha respondido a la Comarca Lagunera con obras que necesitamos a nivel metropolitano todos los municipios», expresó el edil.

Agregó que, tiempo atrás, el Ayuntamiento de Torreón presentó diversos proyectos de drenaje pluvial y sanitario, además de vías de acceso al segundo periférico y la creación de la infraestructura necesaria para poder traer agua de la presa Francisco Zarco destinada al consumo humano en los municipios de la zona metropolitana.

Zermeño Infante agregó que otra obra que está pendiente para Torreón por falta de presupuesto de la Federación es la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, proyecto que ya cuenta con los terrenos, y el Seguro Social igualmente impulsa la creación de un nuevo hospital. También está la elaboración del proyecto de un cuartel para la Guardia Nacional en esta ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top