Impulsarán en Durango iniciativa para matrimonio y adopción en parejas homosexuales

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (03/10/2018).- Para esta legislatura del Congreso de Durango, el Partido de la Revolución Democrática promoverá que se avance en la aprobación de la iniciativa presentada por la exdiputada Mar Grecia Oliva Guerrero, encaminada a establecer las figuras de matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo. Así lo dio a conocer Tadeo Valles Campagne, comisionado de la Diversidad Sexual en este partido a nivel estatal.

El activista expuso que la iniciativa consiste en armonizar las leyes locales para garantizar los derechos que ha demandado la comunidad LGBTTTI en las dos anteriores legislaturas locales.

Subrayó que ha sido la falta de información y de criterio, además de que se tenían legisladores de doble moral, lo que no ha permitido progresar en este tema, cuando en el vecino estado de Coahuila ya se tienen ambas figuras.

Valles Campagne manifestó que, si bien, se tienen varios diputados locales por Morena, existen dudas sobre el posicionamiento que vayan a tomar, al referir que muchos de estos perfiles ya habían sido legisladores por otros partidos y su voto para esta propuesta fue en contra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top