Impulsarán economía lagunera con el Corredor T-MEC

Gómez Palacio, Durango (23/06/2021).- La mañana de este miércoles el Gobierno del Estado de Durango presentó el corredor económico T-MEC, un puerto de carga comercial a cargo de Grupo CAXXOR.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de la entidad, detalló que el proyecto en Gómez Palacio tiene la visión de expandirse en el norte del país, para detonar el desarrollo económico y social en La Laguna.

El Corredor T-MEC consiste en la construcción de vías ferroviarias y un puerto marítimo, desde el estado de Sinaloa hasta Winnipeg, Canadá, con una inversión aproximada de 4 mil millones de dólares. Además, como parte de una estrategia de desarrollo regional coordinada entre los tres niveles de gobierno, el puerto estará ubicado al noroeste de la república mexicana en la localidad de Dimas, municipio de San Ignacio, estado de Sinaloa, llevando el nombre de Siport.

Cabe destacar que el arco ferroviario incluirá a la comunidad de Picardías, hasta salir al ejido Rojo Gómez, Sapioriz, La Loma y conectar con Gómez Palacio.

La ruta del corredor logístico contempla la creación de un nuevo puerto ubicado cerca de Mazatlán, que se conectará a un recorrido de 850 kilómetros en territorio mexicano, por donde se extenderán ocho parques industriales y los seis nodos a desarrollar junto con los mil 100 kilómetros de vías terrestres en Sinaloa-Durango-Laguna-Monclova y zonas fronterizas de Acuña y Piedras Negras, que llevarán a cruzar el Río Bravo transitando a Dallas, Tulsa y Chicago, hasta llegar al centro logístico de la céntrica ciudad de Winnipeg, en Canadá

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top