IMSS da de alta a paciente COVID-19 de Gómez Palacio que permaneció 10 días intubado

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/08/2020).- Una persona del sexo masculino, de 55 años de edad, residente del municipio de Gómez Palacio, fue dado de alta del Hospital General de Zona número 46 de esta ciudad, quien acudió al nosocomio por presentar sintomatología asociada a COVID-19.

En un comunicado emitido esta semana por la representación delegacional del IMSS Durango, se describe que el paciente presentó complicaciones respiratorias, por lo que se requirió intubarlo para evitar que sus pulmones sufrieran un daño mayor y comprometiera otras funciones de su cuerpo.

El paciente manifestó que tuvo mucho miedo: “en ese momento pensé que eran mis últimos minutos de vida, porque tal vez no iba a despertar y me perdería la posibilidad de ver a mi nieto”.

La doctora Sofía del Carmen Rivera Padilla comentó que el paciente duró 10 días con la asistencia respiratoria; los primeros tres días se encontraba grave y fue hasta el séptimo día cuando comenzó a mejorar.

La familia del paciente recibió la tan esperada noticia de que él podía respirar por sí mismo de forma adecuada, pero aún faltaban otras batallas, por lo que duró otros 15 días hospitalizado hasta lograr equilibrar su estado de salud.

Una mañana, la hija del paciente recibió la notificación de que su padre sería dado de alta y debían prepararse para recibirlo:

Mi sorpresa fue mucha, pero mi felicidad fue mayor… brincaba, corría, no sabía ni a quién llamarle primero para que supieran la buena noticia, mi papi estaría de regreso en casa, como tantas veces lo soñé”, detalló.

A la salida del nosocomio, el paciente invitó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención.

Es una experiencia que no se la deseo a nadie, por favor, pensemos en los demás, seamos conscientes”, finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top