IMSS dará detalles de los tres decesos por COVID-19 en hospital de GP

Mayela Avila 

Durango (03/04/2020).- El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, precisó que una persona mayor de 70 años con EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, otro de 71 años de edad y una mujer de 58, fueron los que fallecieron en el Hospital General de Zona # 46 del IMSS en Gómez Palacio, por lo que, sumado a la primera persona que murió en dicho nosocomio, en la entidad se tienen cuatro defunciones por COVID-19 y 11 casos positivos de esta enfermedad.

Se supo que esos tres fallecidos tenían antecedentes de haber viajado o sus familiares a los Estados Unidos.

El funcionario señaló que a los nuevos tres casos, se les practicaron las pruebas antes, pero el problema es que hubo un retardo en el reporte de los resultados, de ahí que la dependencia estatal colaborará con la institución para realizar pruebas y, con ello, mejorar los protocolos de actuación.

El Laboratorio Estatal está en condiciones de realizar hasta 60 pruebas diarias, pero sólo a las personas que llenen los criterios de la sintomatología del COVID-19.

Agregó que será el responsable del IMSS el que dará detalles de los pacientes a través de un comunicado oficial.

Cuestionado sobre cuántos casos de neumonía atípica se han registrado en otras instituciones de salud, González Romero expuso que son pocos, pero la mayoría se han traducido como influenza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top