IMSS de Durango recibió mil 605 dosis para vacunar a su personal contra el COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (13/01/2021).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, informó que este miércoles inició la vacunación contra el COVID-19 a su personal que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes positivos al virus. En la actividad participaron Servidores de la Nación del Gobierno Federal, Guardia Nacional y personal de salud del propio Instituto.

En el estado de Durango la inoculación se realizó en los hospitales generales de zona número 1 en la capital y 46 y 51 en Gómez Palacio, a través de células conformadas por personal médico, epidemiólogo, de enfermería y capturistas, quienes están a cargo del proceso de registro, vacunación, observación y atención médica.

El instituto informó que inocularán a los médicos, enfermeras, radiólogos y químicos, que se desempeñan en la atención y servicio a los pacientes positivos a Sars-CoV-2. La segunda dosis se aplicará a los 21 días posteriores. En esta primera etapa se aplicarán mil 605 dosis, que se obtendrán de 321 frascos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top