IMSS de Durango ya ha aplicado más de 2 mil 200 pruebas rápidas para detectar el COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (27/01/2021).- En lo que va del año, en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango se han aplicado 2 mil 234 pruebas rápidas para detectar COVID-19, de las que 680 han resultado positivas, informó Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS.

El funcionario dio a conocer además que han emitido mil 81 certificados de incapacidad, que han representado un millón y medio de pesos.

Si ustedes hacen uso de la incapacidad verifiquen antes el salario base de cotización con el que los trabajadores los tienen dados de alta, es muy sencillo, entren al portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (…) Cuando se hace el pago muchas veces es el 60 por ciento a partir del cuarto día», resaltó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria del IMSS en el estado de Durango, dio a conocer que en general representa el 27.8 por ciento de las camas y que en el hospital 1 está en uso el 39 por ciento de los 106 espacios asignados a pacientes COVID-19; en el 46, el 14 por ciento de los 61 destinados a ese fin y en la 51, el 19 por ciento de los 56 existentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top