IMSS Durango apoyará atención de pacientes COVID en casa

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/01/2022).- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango tiene un nivel de ocupación de camas COVID-19 de 44 por ciento, informó Claudia Díaz Pérez, delegada de la dependencia.

Comentó que en La Laguna existe un plan de reconversión de las camas que se requieran y en el hospital 51 cuenta con 14 espacios destinados a ese tipo de pacientes, mientras que en el 46, suman 18.

Resaltó que los enfermos de coronavirus que han recibido no requieren hospitalización y que pondrán en marcha un módulo de atención respiratoria en el Centro de Seguridad Social, que es el sitio donde se llevan a cabo actividades culturales y deportivas.

En el lugar se realizará una prueba rápida para detectar SARS-CoV-2, y si las condiciones clínicas lo permiten, se les entregará a los pacientes un kit de atención intradomiciliaria que constará de medicamentos, oxímetro y cubrebocas para que puedan recuperarse en su casa, pero si los síntomas son graves, dichas personas serán remitidas a hospitales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top