IMSS Durango reconvertirá otras 130 camas para atención de pacientes COVID-19

Mayela Avila

Durango (28/10/2020).- El titular de Operación Administrativo Desconcentrado del IMSS en Durango Julio Gutiérrez Mendez, anunció que, debido a que se las 161 camas disponibles en los nosocomios de la entidad no son suficientes, se reconvertirán otras 130 y con ello llegar a un total de 291, es decir, más de la mitad de los espacios censables de este sistema dispuestos para internar a sus derechohabientes por diversos padecimientos.

De ese total, el Hospital General de Zona Número 46 de Gómez Palacio concentrará 66 camas COVID que son el 56 por ciento de sus espacios disponibles para la atención de otras enfermedades.

El Hospital General 51 de esta ciudad pasará de 52 a 64 camas COVID, de un total de 90 que tiene el nosocomio.

Gutiérrez Mendez reconoció que se está colapsando el sistema y que se han enviado pacientes a su casa con tanques de oxígeno.

Agregó que más allá de habilitar espacios para internar a pacientes con coronavirus, el mayor problema radica en que el personal médico está agotado, ya que sólo esta institución ha atendido cinco mil 268 casos positivos en la entidad, muchos de ellos con descompensación ya sea por hipertensión arterial, diabetes, obesidad o EPOC.

El delegado del IMSS advirtió que, de continuar con esta tendencia, al finalizar el año se podría llegar a los seis mil 430 casos positivos sólo en esta institución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top