IMSS llama a tomar precauciones durante el cobro de pensiones

Torreón, Coahuila (31/03/2020).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llamó a la población a evitar acudir a cobrar las pensiones el primer día del mes y a extremar las medidas de higiene en sucursales bancarias, cajeros automáticos y tiendas.

Dora Elizabeth Molina Guerrero, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, destacó que los pagos de los 178 mil pensionados estarán disponibles a partir del 1 de abril, pero como parte de las acciones preventivas contra la propagación del COVID-19 sugirió esperar a que se desahoguen los establecimientos bancarios y disminuya el flujo de población en la calle.

Entre las medidas que sugirió adoptar para prevenir contagios del coronavirus destaca el uso constante de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, sobre todo en el transporte público, después de utilizar los cajeros automáticos y manipular dinero, además lavarse las manos con agua y jabón, usando la técnica correcta de forma frecuente y al llegar a casa.

Aclaró que en Coahuila, la mayoría de las pensiones se pagan mediante acreditamiento en cuentas y los recursos estarán disponibles en las mismas por tiempo indefinido, hasta que el pensionado o un familiar puedan ir a cobrar.

Recordó que los adultos mayores forman parte de la población de riesgo, de ahí que las medidas para garantizar su salud deben ser aún más estrictas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top