IMSS no ha reflejado los ocho mil empleos creados durante la actual administración de Gómez Palacio

Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (04/08/2016).- Pese a que en la actual administración municipal, el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas ha registrado la creación de casi ocho mil nuevos empleos en Gómez Palacio, esta cifra no se ve reflejada en las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que a la institución le ha faltado reforzar su tarea de afiliación, consideró Aldo Ortega Molina, director de Fomento Económico de Gómez Palacio.

El funcionario dijo que los esfuerzos realizados en materia de atracción de empresas se pueden observar en los montos de inversión en la ciudad de 280 millones de pesos en 2015 y 220 millones en lo que va del 2016; y que lamentablemente no se pueden reflejar en las cifras oficiales.

Si nos preocupa, aunque no es algo que nos deba ocupar, el hecho de que no se estén reflejando esos empleos ahí porque muchas veces son empresas que tienen los corporativos en otro lado y se están dando de alta en otros lugares. Aquí yo creo que el Instituto Mexicano del Seguro Social en específico la subdelegación de Gómez Palacio debe redoblar esfuerzos en materia de afiliación. Tu me puedes decir que de dónde sacamos esos datos, pues cuando tu vas a abrir una empresa tú me dices cuántos empleos vas a tener y cuánto le vas a invertir, esos datos los tenemos a través del SDARE».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top