IMSS registra altos índices de ocupación hospitalaria por COVID en Torreón

Photo-by-SJ-Objio-on-Unsplash

Photo-by-SJ-Objio-on-Unsplash

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/01/2022).- Con corte al 11 de enero, el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, reporta una ocupación del 78 por ciento en las camas COVID con las que cuenta el Hospital General de Zona número 18 del IMSS y de un 100 por ciento en el Hospital de Alta Especialidad número 71 con sede en Torreón.

En dicha plataforma, se consigna que el Hospital General de Torreón registra el 37 por ciento de los espacios de internamiento COVID en uso.

El IMSS número 16 aparece en cero, debido a la desconversión de los espacios que se habilitaron al inicio de la pandemia y que fueron trasladados a la 71.

Al respecto, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que el incremento de casos no se traduce en un incremento de hospitalizaciones.

» Hoy vi una nota que dice que hay hospitales llenos… no, lo que pasa es que no se tiene las camas COVID que teníamos al principio, esa es una realidad. Puede haber hospitales donde las áreas COVID estén saturadas, pero son ocho o son 10, no es la hospitalización que se tenía en los picos anteriores de la pandemia», subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top