Inaugura GREM ‘De aves, bichos y paisajes’, exposición fotográfica de Francisco Valdés Perezgasga

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (20/03/2019).- Este jueves a las 7:30 de la noche Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM), inauguró «De aves, bichos y paisajes», la primera exposición fotográfica del investigador y ambientalista, Francisco Valdés Perezgasga, en el Museo de la Revolución.

La muestra está compuesta por un total de 30 fotografías a color y en gran formato de paisajes, mamíferos, invertebrados y sobre todo aves, la mayor parte de ellas captadas recientemente en La Laguna, aunque también se incluyen tres más tomadas en las playas de Viña del Mar en Chile.

La exposición estará abierta al público en los horarios del museo durante tres semanas, posteriormente tendrá un período itinerante por diversas instituciones educativas como Ibero Torreón, Tecnológico de Monterrey, Universidad Lasalle Laguna y Hecat Torreón.

En el brindis inaugural estuvo presente el propio Francisco Valdés, además de directivos de GREM, y se contó con la presencia del alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante y su esposa Astrid Casale, así como de funcionarios de Medio Ambiente.

Sobre Francisco Valdés Perezgasga

Francisco Valdés Perezgasga nació en Torreón en 1953. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto Tecnológico de La Laguna. Divulga temas de historia natural en GREM, Milenio Laguna y Revista Nomádica y ha sido reconocido en tres ocasiones con el Premio de Periodismo Coahuila (2009, 2012 y 2016). En 2015 ganó el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza en la modalidad de comunicación masiva otorgado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Además, preside diversas asociaciones ambientalistas como Prodefensa del Nazas, A. C.  y el Comité Organizador de Biodiversa, que han sido distinguidos con el Premio al Mérito Ecológico Durango 2005, la mención honorífica del XXI Premio Nacional de Ecología y Medio Ambiente Miguel Alemán y una mención especial del Premio al Mérito Ecológico Semarnat 2016.

Es Naturalista Tutor de la Comisión Nacional para el Estudio y Uso de la Biodiversidad y desde 2006 documenta muchos de sus registros de naturaleza en fotografía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top