Inauguran Centro de Convenciones de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/06/2019).- Ante representantes de la iniciativa privada, de universidades, así como de legisladores federales, del Poder Judicial del Estado de Coahuila y alcaldes, este lunes el Gobierno de Coahuila inauguró el Centro de Convenciones de Torreón, obra que tuvo una inversión de más 400 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que este nuevo recinto permitirá atender con calidad las necesidades de organizar congresos, convenciones, simposios, exposiciones y eventos sociales de nivel nacional e internacional.

Recordó el largo proceso que tomó para que esta obra se concretara en Torreón, desde la obtención de los terrenos, gestiones técnicas y hasta problemas de financiamiento que estuvieron a punto de echar abajo el proyecto.

El funcionario agregó que ahora se cuenta con un Centro de Convenciones sobre una superficie de más de 50 mil metros cuadrados, 15 salones pequeños con capacidad de 180 personas cada uno, tres salones medianos para la atención de mil 200 personas cada uno, tres locales para prestar servicios, explanada de acceso, una expoexplanada con capacidad para 12 mil asistentes, estacionamiento público para 500 cajones, independiente a las áreas de estacionamiento para empleados y proveedores.

Será en febrero de 2020 cuando se entregue la velaria con una extensión de siete mil metros cuadrados, misma que se ubicará en la expoexplanada.

Berlanga Gotés agregó que gracias a la conectividad que el aeropuerto ofrece hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro y Dallas, Texas, además de su capacidad hotelera, Torreón tiene un Centro de Convenciones en la zona de mayor plusvalía con la proximidad de importantes campos universitarios y una importante conexión carretera que permitirá detonar la actividad de los promotores de servicios turísticos.

Por su parte, la secretaria de Turismo en la entidad, María Guadalupe Oyervides Valdez, subrayó que La Laguna cuenta con las condiciones para desarrollar un turismo de reuniones de primer nivel que, en comparación al turismo tradicional, se obtiene de cuatro a seis veces de derrama económica. Precisó que en la región se tienen más de 70 prestadores de servicios de hospedaje y más de 800 negocios de alimentos, agencias de viajes, compañías de rentas de vehículos, aeropuerto, central autobuses, entre otros aspectos.

El Centro de Convenciones de Torreón se suma a los 200 recintos que existen en el país para la atracción de eventos de gran magnitud.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que se creará el Consejo para este Centro, que promoverá el recinto a nivel mundial y anunció que en dos meses iniciará la construcción del Centro de Convenciones de Saltillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top