Inauguran Cobac ‘Carlos Martín Bringas’ en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2020).- Con una inversión de 11.3 millones de pesos, este lunes, el Gobierno de Coahuila inauguró el nuevo Cobac, Colegio de Bachilleres de Coahuila, en la colonia Ciudad Nazas de Torreón, plantel que llevará por nombre Carlos Martín Bringas, reconocido empresario lagunero, luego de que el pasado 18 de enero se cumplió un año de su deceso.

Jesús María Montemayor Garza, director general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física y Educativa del Estado, detalló que el nuevo inmueble consta de ocho aulas didácticas, taller de operación de paquetes de cómputo, laboratorio multidisciplinario y servicios sanitarios, redes hidráulicas, eléctricas, plaza, andadores así como la creación del acceso principal.

Agregó que esta obra beneficiará a 562 alumnos pero se pretende duplicar la cantidad de estudiantes con la incorporación del turno vespertino.

Al acto protocolario acudieron autoridades estatales y del Ayuntamiento de Torreón, además de empresarios de la región. Fue Carlos Martín López quien agradeció a nombre de la familia este homenaje para su padre:

Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo, estamos seguros de que su legado no ha terminado ni se ha extinguido. Sus obras perdurarán y trascenderán a través de mi mamá, nosotros sus hijos, sus nietos y ahora en este plantel”, subrayó Martín López.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top