Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

Torreón, Coahuila (25/05/2022).- Con un espectáculo de luces, un grupo musical, baile, energía y juegos pirotécnicos, es como llevó a cabo la inauguración de la Copa Santos-Peñoles 2022.

El evento contó con la representación de los 280 equipos participantes, 27 de los cuales que son parte de las Academias Santos Peñoles y Fresnillo, así como de la presencia del director de Grupo Orlegi Alejandro Irarragori, el alcalde Román Alberto Cepeda, el director general de Industrias Peñoles Rafael Rebollar, Alina Garza Directora Estatal del Deporte, Laura Kalb Presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo, y jugadores de Club Santos Laguna, quienes brindaron sus mensajes de bienvenida a los jugadores de esta copa y posteriormente dieron el primer balonazo que abre las canchas para comenzar este miércoles con los encuentros entre los equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KIUU FM (@kiuufm)

Por su parte el ingeniero Rafael Rebollar subrayó que Peñoles patrocina todo lo que tiene que ver con la organización del evento, siendo que, dentro de esta copa se disputarán alrededor de 500 partidos que se jugarán en 5 días, en sedes como el Territorio Santos Modelos y canchas de distintos planteles educativos y clubes deportivos que abren sus puertas para recibir a los equipos.

Enfatizó que Daniela Delgado, Jordan Carrillo, Ulises Rivas y Carlos Acevedo son algunos Guerreros de la primera división del fútbol mexicano que han participado en esta Copa, por lo que dijo no tener duda que se esta edición pueda surgir otra estrella del fútbol.

Es así como dio arranque esta copa que tiene como objetivo promover la actividad física, los valores, el sano esparcimiento y el brindar un entorno donde los menores puedan enfocarse desarrollando habilidades y desplegando su talento dentro del fútbol.

En esta décima edición serán 14 categorías las que se desarrollarán con la intervención de niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representantes de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos.

Culminará el próximo domingo 29 de mayo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top