Inauguran nueva guardería para hijos de policías

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/02/2021).- Con una inversión de 17.7 millones de pesos, este lunes fue inaugurada la guardería para hijos de policías que se construyó en espacios anexos a la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y que iniciará operaciones de manera formal en el mes de marzo.

El presidente municipal Jorge Zermeño Infante destacó que, con esta inauguración, se da respuesta a una de las demandas más sentidas que externaron los policías al inicio de la actual administración.

Detalló que se buscó el respaldo de la iniciativa privada para lograr la participación voluntaria con recursos económicos y materiales de empresas como Peñoles, Lala, Soriana Simsa, Gala y otras, además del gobierno estatal.

Agregó que seguirá apostando a que también la federación pueda unirse a este esfuerzo con algún tipo de ayuda para el funcionamiento de la guardería, ya sea a través del sistema IMSS o ISSSTE.

En dicho acto protocolario, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció esta como una obra realizada con mucho sentido social, de sensibilidad y de gran impacto positivo para el ámbito familiar de los policías.

Reiteró que, en los últimos años, se mantiene una tendencia a la baja en los índices delictivos, destacando la disminución de homicidios dolosos y robos de vehículos con violencia.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Torreón Astrid Casale de Zermeño precisó que esta guardería iniciará operaciones en el mes de marzo con el apoyo de 40 empleados de esta institución, quienes atenderán a 100 niños y niñas. A la par, se trabajará con el Municipio y el Estado el esquema de financiamiento para cubrir los gastos de operación y mantenimiento de este centro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top