Inauguran nuevo Centro de Recuperación COVID-19 en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/12/2020). – Con el fin de reducir los niveles de ocupación de camas en los hospitales del municipio que atienden casos de COVID-19, este martes el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila inauguraron el Centro de Recuperación en las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal.

Este espacio operará de manera inicial con 30 camas que se pondrán a disposición a todo paciente que requiera oxígeno suplementario a baja concentración o que no tenga la posibilidad de estar en aislamiento domiciliario, dadas las condiciones del lugar en el que reside.

Iván Zamarrón Reyes, encargado del Centro, aclaró que los pacientes que se recibirán deben ser canalizados por algún sistema de salud y deben contar con un resultado positivo obtenido de prueba PCR ó examen toráxico.

Estimó que mañana podrían tener los primeros ingresos, aunque desconoce con cuántos pacientes iniciarán.

Zamarrón Reyes apuntó que en este Centro de Recuperación laborará 11 médicos; tres especialistas y el resto doctores generales entrenados para áreas COVID y 30 enfermeras, además de personal de limpieza e intendencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top