Inauguran puente El Tajito; le falta el alumbrado

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (18/01/2019).- Este viernes los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, inauguraron el puente El Tajito, obra que representó una inversión de 125 millones de pesos y beneficiará la afluencia diaria de 8 mil vehículos.

Este paso elevado, cuya construcción comenzó en febrero de 2016 y concluyó en diciembre de 2018, tiene una longitud de 237 metros, cimientos de 15 a 21 metros y 21.8 metros de ancho, cuenta con banquetas de 1.9 metros a ambos lados y un camellón central de dos metros.

Ángel Sergio Débora Núñez, encargado de SCT Durango, mencionó que la inauguración se hizo en atención a un reclamo de la sociedad y que corresponderá a los municipios colocar el alumbrado público y la señalización.

En la ceremonia el gobernador de Durango, propuso que se cambie el nombre a puente La Unión, ya que está frente a esa comunidad de Torreón y es un vínculo entre ambos estados.

En su intervención el alcalde torreonense, Jorge Zermeño Infante, consideró que un puente más es un motivo de alegría para los habitantes de La Laguna y recordó que tardaron casi dos años en terminarlo.

En ese sentido, el gobernador Rosas Aispuro explicó que hubo detalles con la empresa a la que se le asignó la obra originalmente, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo que rescindir el contrato y asignarlo a la compañía que quedó en segundo lugar en la licitación.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, añadió que el paso elevado le dará una espléndida conectividad a la zona del polígono de Las Huertas que colinda con la zona industrial de Torreón.

El puente forma parte de la modernización del segundo periférico Gómez Palacio-Torreón, paralelo al ya existente, que representará una inversión total de más de mil 100 millones de pesos e incluye la construcción de los distribuidores viales Gregorio García y La Aduana que estarán terminados en marzo o abril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top