Inauguran sala permanente de exposición ‘Historia del Canal de La Perla’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2021).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró este jueves la sala de exposición permanente “Historia del Canal de La Perla”, dentro de las instalaciones de ese paseo turístico. El nuevo espacio está cerca de las escalinatas de acceso al canal ubicadas sobre la calle Zaragoza.

Recordemos que por años este canal estuvo olvidado hasta ser redescubierto y convertido en un paseo, pero francamente al recibirlo lo hallamos en condiciones muy olvidadas, por lo que nos comprometimos a rescatarlo y mejorarlo con nueva iluminación, mobiliario y otras adecuaciones”, dijo el alcalde Jorge Zermeño.

Dentro de la sala, como parte de la museografía disponible para los visitantes, se exponen diferentes piezas de material de adobe y cerámica que se usaron durante la construcción de lo que fue un tajo de agua que con el paso del tiempo, se llenó de sedimento y quedó en el olvido.

Se mencionaron diversas obras realizadas en el polígono del Centro Histórico, como la rehabilitación del Santuario del Perpetuo Socorro, el remozamiento del reloj, la fachada del Hotel Galicia y el retiro de grafiti de otros edificios, además de la rehabilitación del monumento a Juárez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top