Incide reducción de participaciones federales en cuenta pública de junio del Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/07/2020).- Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Torreón registró un ingreso total de 159.1 millones de pesos contra 218.6 millones de egresos, de tal manera que tuvo un resultado negativo de 59.6 millones.

Lo anterior fue dado a conocer en la sesión de la Comisión de Hacienda que se llevó a cabo la tarde del jueves, en la que se abordó el avance financiero presentado por la Tesorería Municipal.

La primera síndica y presidenta de dicha comisión, Sandra Mijares Acuña, explicó que este comportamiento financiero se dio a raíz de que se dejaron de percibir 45 millones de pesos en participaciones federales en los meses de abril y junio, además de que, en comparación con mayo, la captación de recursos propios se redujo en 77 millones.

Otro factor que también influyó es que, como cada año, en junio se pagó el bono de Ayuda Escolar a los trabajadores municipales, lo que representó un gasto de 30 millones de pesos.

La edil subrayó que, pese al impacto negativo en este mes, el Ayuntamiento de Torreón cuenta con ahorros generados en el primer semestre por 429 millones de pesos, que podrán servir de respaldo para cumplir con los compromisos en materia de obras y servicios en lo que resta del año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top