Incineran la vivienda de familia infectada por garrapatas en Tlahualilo

Mayela Avila

Tlahualilo, Durango (03/10/2017).- Personal de Salud del Ayuntamiento de Tlahualilo, apoyados por el área de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, efectuaron la demolición e incineración de una vivienda para atender la contingencia por una plaga de garrapatas que cobró la vida de tres personas y causó infección febril aguda, y una más que se encuentra internada en un hospital de Gómez Palacio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Jorge Hernández Reyes, dijo que aún no se tiene confirmado el diagnóstico de rickettsiosis en las tres personas que, en recientes fechas fallecieron en Gómez Palacio, pero que son originarias de esta localidad. Sin embargo, se supervisó la incineración de la casa, actividad que se realizó con el consentimiento de la familia.

Asimismo, 20 elementos del área de vectores procedieron al rociado de insecticida y nebulización en un radio de 12 manzanas aledañas al domicilio. También se colocará a los perros un gel llamado Fipronil que se aplica en todo el cuerpo del animal para matar las garrapatas.

Por su parte, el jefe de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISED), Ángel Castillo Medellín, informó que continuarán con la evaluación del riesgo sanitario que exista, así como la vacunación de perros y promoción de recomendaciones.

Subrayó que para evitar la fauna nociva en las viviendas se recomienda: no permitir que mascotas duerman al interior de las casas-habitación, mantener los patios y corrales limpios así como tener encaladas las paredes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top