Incrementan ciclistas que usan la Ciclovía Colón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/07/2022).- En más de 50 por ciento se incrementaron los ciclistas que usan la calzada Colón, luego de la creación de la Ciclovía en ese lugar.

El director del Implan Torreón, José Antonio Ramírez Reyes, detalló que anterior a la implementación hicieron aforos tomando días críticos en tres horas pico en diciembre y contabilizaron 222 ciclistas promedio, y después de la operación de la ciclovía en los meses de enero, febrero y marzo, el promedio llegó a 390.

Explicó que se llevan a cabo mesas de trabajo con las direcciones de Vialidad y Movilidad, Obras Públicas y el Consejo Consultivo de Vialidad para exponer los beneficios de tener un circuito de ciclovías bien planeadas.

Además, recordó que la instalada en la Colón era una ciclovía emergente generada al momento de la pandemia, como resultado de una convocatoria lanzada por el gobierno federal donde facilitó la asistencia técnica a cuatro municipios del país, debido a que era muy riesgoso para las personas que no tenían un automóvil particular moverse en transporte público, porque estaban expuestos a contagios de COVID-19.

El director del Implan consideró que la ciclovía, al ser emergente, presenta áreas de oportunidad para mejorar, como en el cruce de Constitución y Colón, donde se podría incrementar el ancho de la banqueta y plantar árboles que capten agua pluvial.

Resaltó que hay varias propuestas para la Colón, entre ellas que la vía especial para los ciclistas se reubique.

Dicha calzada conecta a la avenida Morelos con el bulevar Constitución y al Centro Histórico con Jacarandas, generando 7.7 kilómetros lineales continuos de ciclovía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top