Incrementan violaciones, violencia intrafamiliar y feminicidios de enero a septiembre de 2021

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2021).- Las violaciones, la violencia intrafamiliar y los feminicidios presentaron incrementos de 73.6, 13 y 12.5 por ciento, respectivamente, en el periodo de enero a septiembre de 2021 a comparación con el mismo lapso de 2020, en la Zona Metropolitana de La Laguna, indicó el director del Consejo Cívico de las Instituciones en esta región, Marco Zamarripa.

Sin embargo, destacó que sí se consignan las carpetas de investigación con personas detenidas, motivo por el que los casos no quedan en absoluta impunidad, como los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Dijo que de enero a septiembre de este año se presentó una reducción de más de 40 por ciento en los homicidios dolosos en la Zona Metropolitana de La Laguna, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los delitos patrimoniales, en los mismos lapso y región, señaló que los robos violentos bajaron 36 por ciento, de vehículos 22, a casa habitación 10, a negocio 20 y a transeúnte 28 por ciento

Enfatizó que la percepción de inseguridad disminuyó de 53.9 a 41.8 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top