Incumple 25 por ciento de los usuarios del Sapal con pago de convenio de Borrón y Cuenta Nueva

Mayela Avila

Lerdo, Durango (07/08/2020).- De los más de 11 mil 900 usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo que tramitaron un convenio para aprovechar el programa de estímulos fiscales Borrón y Cuenta Nueva, el 75 por ciento están al corriente en sus abonos, con el 25 por ciento restante se procederá a quitar los descuentos y a registrar en el sistema el adeudo original.

El director de Sapal Julio César Casas Campos precisó que, con este programa, se logró abatir en un 50 por ciento la cartera vencida y se han logrado ingresos promedio de un 1.5 millones de pesos al mes, mismos que se utilizan para cubrir la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad que actualmente se reporta en 30 millones de pesos.

El funcionario recordó que la CFE les cobra mensualmente dos millones de pesos por el servicio de electricidad en pozos administrados por este organismo operador y consumo en las oficinas.

Cabe señalar que este viernes, el Ayuntamiento de Lerdo realizó la entrega de oficinas Multipago ubicadas en el bulevar Las Cruces que fueron rehabilitadas para que el ciudadano cumpla con el pago de los servicios y contribuciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top