Incumple Excellón acuerdo con trabajadores

Liliana Rincón

Bermejillo, Durango (12/05/2020).- Bernardo Bursiaga Martínez, titular de redes sociales de la Sección 7 del sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, señaló Excellon de México S.A de C.V. , no ha cumplido el compromiso de continuar pagando el sueldo a los empleados de la industria, que se mantiene en paro.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo trabajadores bloquearon la caseta Bermejillo de la autopista Jiménez-Gómez Palacio, porque Excellon Mina La Platosa suspendió actividades con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, cubrió el salario del mes de abril y luego indicó a los empleados que el paro terminará hasta octubre, pero que ya no les podrá pagar. A raíz de la movilización se les informó que recibirían tres meses más de salario, pero no ha ocurrido.

Bernardo informó que no recibieron el salario el sábado pasado y el lunes les notificaron el despido de 98 trabajadores, a quienes se les ofrece un finiquito del 50 por ciento de la suma que en realidad les corresponde.

Se escudan con el tema que está pasando de la crisis de la pandemia”, explicó y afirmó que no recibieron ninguna explicación sobre la situación laboral de los otros 111 sindicalizados restantes.

Dijo que todavía no han decidido las medidas de protesta que tomarán ante el incumplimiento y piden que la empresa se haga responsable de los compromisos que adquirió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top