Indagan nueva línea de investigación en caso Iguala

México (26/12/2019).- Las nuevas investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa apuntan a que fueron divididos en grupos y llevados a diferentes municipios aledaños a Iguala, en Guerrero, informó Vidulfo Rosales.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan mencionó que la línea de investigación deriva de las nuevas entrevistas que han hecho y del análisis de más de 10 mil llamadas telefónicas realizadas antes y después de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

«No hay punto a donde hayan sido llevados los 43, más bien los datos que ahora se tienen es que pudieron ser divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en varios municipios», comentó.

Agregó que ningún dato apunta al basurero de Cocula, sitio en el que según la llamada «verdad histórica» habrían sido incinerados.

Al cumplirse 5 años y 3 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres marchan hacia la Basílica de Guadalupe, en donde el Obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel, oficiará una homilía.

Los familiares de los estudiantes, alumnos de la normal de Ayotzinapa y algunos sindicatos, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, avanzan por la Calzada de Guadalupe.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top