Indagan práctica monopólica en móviles

México (11/11/2019).- La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por denuncia de una presunta práctica monopólica en el mercado de telecomunicaciones móviles.

El órgano regulador informó que la denuncia por la que se desprende dicha investigación contempla también una posible práctica monopólica en la comercialización en dispositivos móviles.

«La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones informa sobre el inicio de la investigación por denuncia, por la probable comisión de una práctica monopólica relativa en los mercados minoristas de servicios de telecomunicaciones móviles y de comercialización de equipos terminales móviles, en territorio nacional, radicada bajo el número de expediente AI/DE-003-2019», advirtió el IFT en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Explicó que el objeto de la investigación es revisar sobre una probable práctica monopólica que desplace de forma indebida a otras empresas y les impida sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes en el mercado relevante o en algún mercado relacionado.

La AI advirtió que no prejuzga, por lo que no reveló quién realizó la demanda y en contra de quién, aunque señala que la publicación del caso es para que cualquier persona pueda coadyuvar o aportar elementos a la investigación.

La investigación, señala, durará entre 30 y 120 días hábiles a partir del 17 de septiembre. Además de que podrá ser ampliada hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top