‘Es indispensable que el INE cambie’: Luis Alberto Vázquez

Torreón, Coahuila (27/06/2017).- Luis Alberto Vázquez, consejero ciudadano por el distrito 06 del INE en Coahuila habló en Contextos acerca de la carta dirigida al presidente de esa institución, Lorenzo Córdova, donde detallaron sus conclusiones del pasado proceso electoral en la entidad, así como una serie de recomendaciones de mejora para futuros procesos.

Explicó que la misiva está basada en la observación de los consejeros ciudadanos y en las encuestas que le realizaron a los 97 CAES del distrito 06, así como en charlas que sostuvieron con los 15 supervisores tras los comicios del pasado 4 de junio.

Sumamos la experiencia de más de 200 personas para tomar la decisión que tomamos (…) todo esto nos llevó a reflexionar y llegamos a la conclusión de que si habíamos jurado allá por el mes de noviembre que íbamos a respetar los principios fundamentales del INE y que si teníamos un compromiso con la comunidad no nos podíamos quedar callados».

Dijo que es importante que la comunidad sepa que dentro del INE hay burocracia, pero que hay gente que está convencida de la democracia.

Es indispensable que el INE cambie, el hecho de que el 60 por ciento de que la población de México no crea en el INE no es gratuito, nos lo hemos ganado».

Detalló que la carta enlista las iregularidades que ellos notaron, sobre todo las correspondientes a la capacitación (responsabilidad del IEC) y a dos puntos controversiales: el conteo rápido y el manejo del PREP.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top