Con industria química, Durango busca abatir rezago salarial

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (22/08/2018).- El salario promedio que un trabajador percibe por día en Durango oscila entre los 316 y 319 pesos, esto según las cifras correspondientes al segundo semestre de 2018 publicadas en el portal de Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como en el INEGI.

Si bien en los últimos dos años, el estado de Durango ha logrado un crecimiento salarial promedio de 27 pesos diarios, continúa por debajo de la media nacional, que es superior a los 340 pesos.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico para La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, aclaró que, en comparación con Coahuila, se tienen diferencias en cuanto a lo que se percibe en municipios como Ramos Arizpe o Saltillo, pero a nivel zona metropolitana los salarios son similares; prueba de ello es que no se muestra una rotación significativa en las inversiones que se encuentran instaladas en la región.

Sin embargo, el funcionario apuntó que se continúa trabajando a través de las giras de promoción para atraer otro tipo de industria que incremente el actual nivel de salarios y se supere la media nacional.

En el caso de La Laguna, el mayor interés radica en atraer inversiones de innovación tecnológica, así como de la rama química industrial, dejar de ser una región maquiladora y que se instalen empresas proveedoras del sector automotriz que surtan directo a las armadoras, además consolidar la llegada de nuevas compañías de la industria agroindustrial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top